Generar un trauma psicológico como el que causa un “Incendio” era la estrategia que aplicaban los regímenes fascistas – rojos.

En una nación en crisis la sensación es la de estar frente un sinnúmero de incendios y la tendencia es tratar de apagar el que esta más cerca Resultado: la distracción permite que el fuego continúe, provocando conflictos terminales y evitando que sus interlocutores vean la meta final.  Distraen con un diálogo inexistente para seguir adelante con su maquiavélico plan, mientras que usan una nutrida propaganda en la que se difama al Agro Negocio, simplemente porque se ha desarrollado a partir del respeto a la libertad de asumir el riesgo empresario.

Según la Real Academia, equivocarse es “tener o tomar algo por otra cosa” Mentir es “decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa”. Entonces, ¿como calificar las declaraciones del ministro Domínguez, hombre de Chacabuco y por tanto no ajeno a la actividad rural en “Página 12” (del12/12/10)? –“El llamado agro negocio trajo consigo la aparición de nuevos actores como los contratistas y los pooles en detrimento de los trabajadores rurales”, ¿Acaso los contratistas no son trabajadores rurales? Y los pooles ¿no surgen también de la libertad de asociarse con fines útiles según establece nuestra constitución? ¿Continuas equivocaciones o mentiras sistemáticas?

Es curioso como estas afirmaciones coinciden con las declaraciones de la flamante presidente del Brasil Dilma Roussef, cuando hablando el 2/11/2010 (pasadas las elecciones) al MST (Movimiento Sin Tierra) dijo – “Hay un enfrentamiento permanente entre dos modelos de agricultura, de acuerdo con él, ese embate ocurre entre el agro negocio – “que expulsa mano de obra y usa venenos” – y la agricultura familiar – “que absorbe mano de obra y produce alimentos sin venenos”.

Sabiendo que la agricultura familiar no absorbe mano de obra y apenas se autoabastece, sin producir alimentos para los pobres o para las ciudades. ¿Será que el sector del agro – negocio en el concepto del Sr. Ministro no arriesga nada y sólo se beneficia? ¿podría entonces explicar ¿como el conjunto de los productores empresarios del agro argentino han invertido $ 70.156 millones para la campaña agrícola 2010/2011, también pensando en la mesa de los argentinos? (Comunicado de La Mesa de Enlace del 15/9/2010)

Acaso estará asesorado por Chávez, quien por un decreto “D. N. U.”(Al cual esta autorizado por la ley orgánica de emergencia) “establece un replanteamiento de la tenencia y uso de la tierra”, concepto que supedita el derecho de propiedad al interés colectivo y otorga al Estado un papel “determinante” en la producción y distribución de productos agrícolas. (“La Patria Grande medio alternativo independiente” 9/11/2001) 

Para lograr esto es menester que se destruyan los conceptos que hasta hoy fueron de sentido común para la producción y la comercialización, destruir las instituciones que sostienen el sistema tal cual lo conocemos, y claro está, tambien las empresas que lo ejecutan.

Escándalos como la arbitraria intervención de Moreno en los mercados, cierre de exportación de carne, control de la producción triguera y próximamente la maicera y por que no la de soja, toma de tierras, irregularidades laborales descriptas con eufemismos como “trabajo esclavo” y bloqueo de puertos. Son todos focos ígneos planeados para que sus interlocutores se sientan como corderos frente al zorro que seduce a la majada.   

Pongamos nuestra esperanza en la Virgen Gaucha, Nuestra Señora de Lujan, pidamos la fortaleza e inspiración necesarias par defender por todos los medios lisitos los derechos de todos entre todos. 

Por la Paz del Campo

Francisco José Balbiani

30 / 01 / 2011