Repasando el fin del 2010 y el inicio del 2011

Para cuantos nos dedicamos a la producción agropecuaria, hechos como los ocurridos al final del año 2010, no son fáciles de entender. Menos nos explicamos cómo, en un país enorme y vacío, tantas personas quieren amontonarse, en vez de buscar seguridad laboral y desarrollo personal adonde el aire es puro y las posibilidades casi infinitas.

Claro que sería ingenuo de nuestra parte no reconocer la manipulación política y el cumplimiento de planes ideológicos ya preparados con anterioridad. 

Desde la toma del poder por parte de quienes gobiernan hoy, Jamás se impulsaron actitudes en busca de equilibrio y armonía social, pero sí hubo una manifiesta voluntad de imponer una idea (Ideología) que vivamos bajo el progresivo yugo de un gobierno dirigista y para esto es necesario tener un plan, un equipo de gente capaz de manejar la propaganda.

Nadie se explicó por mucho tiempo como hizo Hitler para llevar un pueblo afable, metódico y laborioso como el alemán, a la barbarie del genocidio. Sólo se entendió, cuando estudiando su metodología, surgió la influencia de la propaganda en el perfil psicológico de esa nación.

Un método muy común de ejercer influencia es el del miedo y la caricia. Por un lado los piquetes generan miedo individual, por el otro desde la función pública se dan razones que justifican la indignación popular por ver sus “derechos avasallados”, la propiedad no es más un derecho anterior al estado y protegida por este, si no una especie de  concesión del gobierno de turno.

Así se avanza sobre la mente del ciudadano común y de tanto en tanto un cimbronazo previamente anunciado, casi sutilmente como un mensaje para pocos, alerta a observadores de la realidad, como justificativo de lo que ha de pasar.

En su edición del 5/11/2010 El diario Noticiario Sur anunciaba lo que sucedería en el parque Indoamericano y lo que sucedió después.

Hace un año (Diciembre de 2009) el ministro de Agricultura Domínguez declaró en Pagina 12: – Acá lo que se ha planteado es la legitimidad del Estado para intervenir en este mercado– entonces intervinieron en todo, nótese que no habla de participar en el mercado como uno más en busca de equilibrio, sino de intervención en busca de la obediencia monopólica

Con respecto al plan Nacional Agroalimentario también comentó que para aplicarlo se trabajara fuertemente en la regulación del uso del suelo y la rotación de cultivos. Para eso presentará en el Congreso un proyecto para que se permita al Estado intervenir en el uso de los suelos.

Pero al haber un nuevo actor en el agro, el contratista, Domínguez decide que el Estado debe  orientar la política agropecuaria hacia los que trabajan la tierra, por tanto habrá una ley que permita al Estado intervenir en la formación de los contratos del sector. 

El 1º de Diciembre, en Venado Tuerto, se dio una charla por parte del Abogado Constitucionalista Roberto Boico, relacionado con  Hebe de Bonafini y presentado por La Cámpora, para anunciar  un nueva ley de tierras y la constitucionalidad de la intervención estatal en el mercado agropecuario. Conceptos como – El estado debe estar presente en todos los actos productivos, contratos de alquiler y reparto de tierras a pueblos originarios- fueron la tónica del disertante, sin dejar de manifestar que se prepara por parte del oficialismo un plan de reforma agraria, para lo cual hay que preparar el terreno.  

Slogans como –la tierra para el que la trabaja, mientras pocos tienen mucho y muchos tienen poco, etc.- han preparado a la opinión publica, para aceptar medidas confiscatorias a ser adoptadas desde la administración pública, los acontecimientos aceleran el proceso, aumenta el miedo y facilita el quiebre de la constitucionalidad.

Es preciso satisfacer a los “pobres necesitados”, para que no hagan desmanes, por tanto, si no se cede algo ante la extorsión de la violencia organizada, perderemos todos.

Falsa solución para un problema inexistente.

Quienes fueron formados en la cultura del trabajo saben que los que no buscan ni aceptan trabajos, se transforman en clientes políticos del demagogo de turno.

A la fecha se ha incorporado un nuevo proyecto, la ocupación de parcelas rurales linderas con los cascos urbanos para solucionar el “problema” de la vivienda. El gobierno de turno ya no se conforma con la confiscación de la renta, ahora va por la tierra.

Al terminar un año se suele desear “un buen final y un mejor comienzo….” Depende de nosotros que sepamos Ver, Juzgar y Actuar.